Planeación para
el producto audiovisual final semestral
Erick García Kalis
Mariana Ponce González
Eduardo Salazar Huerta
Octavo Semestre
Seminario de Temas
Contemporáneos de Comunicación
Proyecto
semestral
Planeación
de una producción audiovisual para el examen semestral de la materia de
Seminario de Temas Contemporáneos de Comunicación.
El
producto final, tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos y en él se
mostrarán diferentes momentos en la carrera de los tres implicados y generadores
del mismo, enfatizando siempre en tres materias cursadas durante su estancia en
la Universidad como estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación,
que son:
•
· Historia de las ideas.
•
· Problemas contemporáneos Globales.
•
· Seminario de Temas Contemporáneos de
Comunicación.
En
cuanto a la primera materia de este listado, será importante hacer alusión
gráfica del conflicto palestino-israelí. Por este motivo se agregarán imágenes
referentes al mismo. En segunda instancia, se incorporará un fragmento de video
o imágenes referentes a los libros de “La Ilíada” y “La Odisea”, ambos de
Homero. Se eligieron estos tres elementos por que de alguna forma son los que
cobraron mayor sentido en los alumnos en cuestión.
En
cuanto a la segunda materia, los componentes elegidos a incorporar, serán los
que se crearon para la evaluación del examen semestral, es decir, algunas
piezas informativas referentes a tres diferentes temas que son: el genocidio
armenio, el conflicto palestino-israelí y la EPOC. y Así mismo, se
incorporarán algunas fotografías que fungen como material de la constancia de
las exposiciones individuales de los alumnos hoy, de octavo semestre. Otro tema
importante que se tomará en cuenta para crear esta pieza, serán algunos clips
de video grabados durante la simulación de un juicio oral para esta clase en la
que los tres miembros del equipo, tuvieron una participación activa.
En
cuanto a la tercer asignatura, los materiales a incorporar serán las
infografías creadas sobre el tema de ciber medios; en total serán tres piezas
las que se incorporarán, una por cada miembro del equipo.
En
cuanto a otras asignaturas, se integrará lo siguiente:
·
Fotografías generadas para la materia de “Fotografía para la comunicación”.
·
Fragmentos de audio creados en la materia de “Taller de producción
radiofónica”.
· Fragmentos de video que contienen doblaje de voces producidos en la materia
de “Manipulación digital de audio”.
· Fragmento de un stop motion creado para la materia de “Taller de
producción de video”.
· Ejercicios llevados a cabo en la materia de “Argumentación y retórica”
• Fragmentos de video
creados para el programa de televisión de la materia “Taller de producción
televisiva”.
En
cuanto a otras grabaciones:
· Se
añadirán bloopers de las diferentes producciones mencionadas
previamente, así como de otros trabajos escolares.
Este material audiovisual se presentará como una compilación de lo más
representativo de la carrera, de los trabajos en los que los integrantes
participaron en conjunto.
El
orden del video será ascendente tomando como referencia los semestres en que
fueron realizados los videos o piezas que se incluirán en el producto final.
Los bloopers aparecerán al final.
En el
video se incluirán dos pantallas negras, una después del título del proyecto
para hacer una presentación y una más al final para hacer aparecer los créditos
de la producción. En segundo plano en el aspecto auditivo se escucharán dos
piezas musicales fusionadas. No habrá narrador; se escucharán las voces
originales de quienes participan en los fragmentos de video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario